Parque Saltos de Marimán

Se ubica en la comuna de Pucón, en el sector denominado Metreñehue, a orillas del Río Trancura, a mitad de camino entre los lagos Villarrica y Caburga, y muy cercano a los centros termales de Menetúe y San Luis.

Dicho sector posee un entorno natural de gran belleza, por lo cual ha experimentado en los últimos años una creciente demanda en el mercado, principalmente por niveles socioeconómicos medio-altos; dado lo singular del lugar y por la mantención de su carácter rural, lo que constituye un atractivo adicional a diferencia de otras áreas más desarrolladas.

A los atractivos tan conocidos de la zona (lagos, termas, centro de ski, casino, etc.) el mejoramiento y mantención de caminos durante todo el año, incluido el paso a Argentina, ha agregado nuevas atracciones: excursiones, rafting, kajak, cabalgatas, cicletadas y caminatas por sectores que históricamente se consideraban muy remotos.

En un vehículo adecuado se pueden descubrir las Termas de Pangui en Curarrehue, o las del Río Blanco en Caburga-Norte; la Reserva Ecológica de Cañi o el Paso al Sur por Palguín-Coñaripe. Gracias al trabajo de Conaf, más grupos privados patrocinan la conservación ecológica en varias zonas montañosas.

Se ha ido recuperando notablemente el bosque nativo, especialmente alrededor de los cursos de agua. Muchas pequeñas propiedades agrícolas han cambiado de dueño recibiéndo un nuevo estímulo, con lo que los campos han reverdecido nuevamente.

© Todos los Derechos Reservados a Salto de Mariman
Fono: (09) 9 220 1268 - Casilla de Correo 163
Pucón - Región de La Araucania - Chile